Bienvenidos y Bienvenidas

Tejiendo saberes constituye la modalidad online de la formación de jóvenes campesinos inscritos en el programa Selva Joven. Esta formación está dirigida a jóvenes del medio rural mexicano y latinoamericano, hombres y mujeres, entre 18 y 29 años, que buscan aprender de los ciclos de la tierra para beneficio de su familia, su comunidad, la sociedad y el planeta.

La formación online se inspira en los mismos principios y objetivos que han dado lugar al programa presencial Selva Joven: contribuir a la creación de competencias entre la generación de campesinos que está tomando las decisiones cruciales para mitigar los efectos adversos del cambio climático en las zonas rurales y acompañarles, con conocimiento y asistencia técnica…


Selva Joven

Selva Joven es una iniciativa de la Asociación Proyecto Nauyaca puesta en marcha con el apoyo de la cooperación suiza al desarrollo sostenible, en particular Valais Solidaire y la Agenda 2030 de la Comunne d’Onex.

Su diseño ha estado a cargo de un grupo de profesionales con amplia experiencia en la agroecología, la gestión participativa, la informática y la comunicación. En la plataforma online, han participado también los propios jóvenes beneficiarios quienes aportan su conocimiento y experiencia en la sección nombrada Compartiendo Saberes.



Secciones

El conocimiento que brinda Selva Joven en esta plataforma está integrado bajo la
rúbrica Aprendiendo de cultivar, regenerar, proteger y colaborar. Una vez que te registres en la la plataforma encontrarás cuatro secciones:

¿Cómo lo hacen en …?

¿Cómo cooperar?